Sobre mí

Si deseas contactarme, podrás encontrarme por casi cualquier red social, incluyendo Linkedin, o bien puedes enviarme un mail a mail @elisabetrosello .com

SOBRE MÍ

Hay una cosa que me hace feliz abordar, sea investigando, sea asesorando, sea apreciando: la evolución de la sociedad a lo largo del tiempo. De pequeña leía y veía bastante ciencia-ficción, y libros de Historia, entre otros, y me fascinaba comprender cómo éramos los humanos (siendo todo un misterio para mí), o me preocupaban un poquitico ideas como las de un progreso democratizado para todas.

Esto es lo que, creo, puede resumir todo lo que he hecho y hago hasta ahora. Aunque la verdad es que soy aparentemente un poco dispersa, pero simplemente hago como cuando se baila en improvisación contemporánea: aprender a escuchar el patrón de la música e insertar los pasos que el momento y el espíritu te piden.

El futuro, el pasado, los saltos no-lineales de aprendizaje atrás-adelante (como los retrofuturismos), la innovación y la estrategia, las nuevas ideas atrevidas como lo posdigital o el “posnormal”, la cultura contemporánea, el pensamiento crítico y la creación de caminos más justos para más gente resumirían mis obsesiones y mi vocación profesional 🙂

En mi tiempo libre me gusta bailar, leer ensayo y ciencia-ficción, jugar a Skyrim o rol, y cocinar a mansalva

BIO MÁS CLÁSICA (DE LAS DE CORTA-Y-PEGA)

Elisabet Roselló Román

Actualmente trabaja como investigadora con el grupo de investigación Dimmons del Internet Interdisciplinary Institute (IN3) de la Universitat Oberta de Catalunya.

Paralelamente tiene un proyecto de investigación personal (y algo de acción) sobre el desarrollo de escenarios de futuros, llamado “Futuros Quebrados”

Ha trabajado como analista de tendencias, investigadora social-cultural con hincapié en la experiencia de usuario de servicios, y consultora durante varios años como freelance y desde su proyecto Trends and Nets.

Entre sus clientes y colaboradores se han contado el Ajuntament de Barcelona, el IGOP-UAB, Dosdoce.com y Acción Cultural Española, y la Fábrica de Sombreros

Ponente y profesora invitada sobre teoría del futuro, tendencias culturales y metodologías para BAU, Escola de Disseny, UB e IED, y en eventos y lugares como la 3º Open Design/ Shared Creativity, el PechaKucha Barcelona Night vol. 19 o el CCCB

Ha sido también comisaria de la exposición “Steampunk: Futuros que nunca fueron” en el Museu dels Invents i Idees de Barcelona (MIBA: noviembre de 2012-abril de 2013) y Project Manager y Community Manager/estratega de comunidad para la Barcelona Mini Maker Faire 2014.

Licenciada en Historia por la Universitat de Barcelona, actualmente está estudiando el Máster en Gestión Estratégica de la Información y el Conocimiento para las Organizaciones (Geico para abreviar) de la UOC.