¡Hola, soy Elisabet!

Mi vocación es investigar y comprender los cambios y procesos que dan forma al mundo, especialmente en un momento «posnormal» o VUCA, y ayudar a organizaciones de distintos tipos a tomar decisiones estratégicas que trasciendan el corto plazo.

Sobre mí, en clave bio

Fundadora de Postfuturear, estudio-agencia y colectivo sobre nuevas formas de encarar futuros bajo las nuevas corrientes de Estudios de Futuros (hibridación diseño y futuros, tiempos posnormales, mediación social, mirada decolonial….). Investigo los cambios y tendencias emergentes y facilito procesos de estrategia, innovación, proyección y desarrollo de futuros a organizaciones de varios tipos.

También soy Fellow desde el 2018 en el internacional Centre for Postnormal Policy and Futures Studies, una red y centro que reúne a prospectivistas de largo recorrido profesional, e investigadores sociales para desarrollar conocimiento sobre la Teoría de Tiempos Posnormales, y aplicamos una metodología acorde.

Estoy licenciada en Historia por la UB, he trabajado como investigadora de tendencias y consultora en innovación estratégica por cuenta propia, para agencias, consultoras y administración pública. También he trabajado como asistente de investigación para IGOP-UAB y el IN3-UOC en diferentes proyectos en torno a la innovación y las economías emergentes y abiertas.

@lisrosello @postfuturear www.postfuturear.com

 

«El futuro no existe, como algo pre-definido, predispuesto por el universo. Y eso es una gran noticia»

Actualmente:

  • Trabajo en, desde y para Postfuturear. Desde mi estudio, investigo tendencias y cambios, hago consultoría estratégica, facilito procesos de innovación conducidas por el conocimiento de cambios («changes-driven»)
  • Doy charlas, realizo talleres, diseño procesos y dinámicas de innovación o de reflexión sobre los cambios del entorno
  • Y doy clases sobre teoría y práctica de futuros y tendencias en universidades y centros de estudios, como por ejemplo IAAC-Elisava, IED Barcelona, Bau, Escola universitària de disseny…

¡Si quieres saber más, visita Postfuturear!

This error message is only visible to WordPress admins

Error: Access Token for lisrosello is not valid or has expired. El feed no se actualizará.

Hay un problema con el token de acceso de Instagram que estás usando. Por favor, obten un nuevo token de acceso en la página de ajustes del plugin.
Si continúas teniendo problemas con tu token de acceso, consulta este FAQ para más información.

Error: No posts found.

Make sure this account has posts available on instagram.com.