¡Hola, soy Elisabet!

Mi vocación es investigar y comprender los cambios y procesos que dan forma al mundo, especialmente en un momento «posnormal» o VUCA, y ayudar a organizaciones de distintos tipos a tomar decisiones estratégicas que trasciendan el corto plazo.

Sobre mí, en clave bio

Fundadora de Postfuturear, estudio-agencia y colectivo sobre nuevas formas de encarar futuros bajo las nuevas corrientes de Estudios de Futuros (hibridación diseño y futuros, tiempos posnormales, mediación social, mirada decolonial….). Investigo los cambios y tendencias emergentes y facilito procesos de estrategia, innovación, proyección y desarrollo de futuros a organizaciones de varios tipos.

También soy Fellow desde el 2018 en el internacional Centre for Postnormal Policy and Futures Studies, una red y centro que reúne a prospectivistas de largo recorrido profesional, e investigadores sociales para desarrollar conocimiento sobre la Teoría de Tiempos Posnormales, y aplicamos una metodología acorde.

Estoy licenciada en Historia por la UB, he trabajado como investigadora de tendencias y consultora en innovación estratégica por cuenta propia, para agencias, consultoras y administración pública. También he trabajado como asistente de investigación para IGOP-UAB y el IN3-UOC en diferentes proyectos en torno a la innovación y las economías emergentes y abiertas.

@lisrosello @postfuturear www.postfuturear.com

 

«El futuro no existe, como algo pre-definido, predispuesto por el universo. Y eso es una gran noticia»

Actualmente:

  • Trabajo en, desde y para Postfuturear. Desde mi estudio, investigo tendencias y cambios, hago consultoría estratégica, facilito procesos de innovación conducidas por el conocimiento de cambios («changes-driven»)
  • Doy charlas, realizo talleres, diseño procesos y dinámicas de innovación o de reflexión sobre los cambios del entorno
  • Y doy clases sobre teoría y práctica de futuros y tendencias en universidades y centros de estudios, como por ejemplo IAAC-Elisava, IED Barcelona, Bau, Escola universitària de disseny…

¡Si quieres saber más, visita Postfuturear!